Lombriz Roja Californiana

La Lombriz roja californiana es una especie de lombriz de tierra, que se utiliza ampliamente para la lombricomposta. Es la más pequeña de las especies de lombrices de tierra que se encuentran en el mundo. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Lombriz Roja Californiana.

Características de la Lombriz Roja Californiana

El mejor tipo de lombriz para su compostador es la lombriz roja. Sus apetitos voraces, su tamaño mediano y su sinceridad los hacen ideales para el compostaje. La Eisenia fetida, que pertenece al género «anulus», que significa «anillo» en latín, tiene hasta 120 anillos circulares.

Lombriz roja californiana caracteristicas

Sistema nervioso de la lombriz roja californiana

Las lombrices rojas son criaturas simples, y esto se refleja en sus cerebros básicos. El ganglio cerebral es un conjunto de nervios que recibe datos sensoriales.

Por ejemplo, el ganglio cerebral procesa datos sobre los niveles de humedad, vibraciones, luz y calor. la lombriz puede entonces responder a su entorno para mantenerse seguro, alimentado, caliente, etc.

Es probable que las lombrices rojas no sean conscientes de sí mismos, pero son criaturas vivientes. Como tal, debemos mostrar respeto siempre que sea posible.

Si su contenedor de abono interior tiene demasiados lombrices, trate de esperar hasta que haga buen tiempo para liberar algunos de ellos afuera.

Además, no permita que las mascotas o los niños jueguen violentamente con ellos. Y cuide de su contenedor de abono para que las lombrices puedan prosperar.

Aparato circulatorio de una lombriz roja californiana

las lombrices rojas tienen cinco «corazones» muy simples. Cada cámara tiene una válvula que regula el flujo de sangre. La sangre suministra nutrientes y oxígeno a todo el cuerpo. La cutícula externa de la Lombriz trae oxígeno. Los productos de desecho líquidos – orina – se excretan a través de la piel.

Sistema Reproductivo de una lombriz roja californiana

las lombrices son hermafroditas. Se reproducen uniéndose a la clitella, bandas anchas que son visibles cuando son fértiles. Obtenga más información sobre la reproducción de la Lombriz roja.

Sistema Digestivo de la lombriz roja californiana

La digestión por lombrices comienza en la boca, técnicamente llamada cavidad bucal. La comida viaja a través de todo la lombriz, en este orden: la boca, la faringe, el esófago, el buche, la molleja, el intestino y, finalmente, el ano.

Lombriz roja californiana reproduccion

La boca de la Lombriz tiene células sensoriales que detectan minerales y alimentos. Pueden diferenciar entre materia comestible y no comestible. Y buscarán comestibles.

Similar a una bomba de succión, la faringe lleva el alimento de la boca al tracto digestivo. La comida viaja por el esófago, hacia el cultivo. Usted recordará que las aves también tienen un cultivo, para almacenar alimentos (similar a un estómago).

Luego, la comida se muele en la molleja. Las partículas arenosas, o gravilla, del suelo rompen los alimentos en pedacitos diminutos.

Luego, el alimento parcialmente digerido pasa a través del intestino, que es casi 2/3 de la longitud de la Lombriz. la lombriz absorbe muchos nutrientes durante esta parte del viaje. Finalmente, la lombriz excreta por el ano.

¿Cuál es el nombre científico de la Lombriz Roja Californiana?

Eisenia fetida es el nombre binomial o científico de esta especie. (El término fetida significa olor desagradable o fétido, que se deriva del hecho de que estas lombrices liberan un líquido desagradable y picante cuando se manipulan en forma brusca). Su nombre común es Lombriz Roja Californiana.

Rango y Hábitat de la Lombriz Roja Californiana

Originaria de Europa, la especie se encuentra ahora en todos los continentes del mundo, excepto en la Antártida. Crecen en áreas con estiércol en descomposición, abono orgánico, vegetación, etc.

Lombriz roja californiana usos

A diferencia de otras lombrices, estas lombrices son de naturaleza epigenia, es decir, se encuentran por encima de la tierra o en la parte superior de la tierra.

Anatomía de una Lombriz Roja Californiana

La Lombriz roja californiana tiene un cuerpo largo, en forma de tubo, que es típicamente viscoso por fuera. Tiene un sistema circulatorio cerrado simple y dos vasos sanguíneos principales. El sistema digestivo está presente dentro del tubo.

La anatomía muestra que el cuerpo está formado por segmentos que se especializan hacia la parte anterior. Se puede diferenciar de otras lombrices por sus rayas rojas y lisas alternas.

Reproducción de la Lombriz Roja Californiana

Como todas las lombrices de tierra, esta especie también es hermafrodita, es decir, una especie que posee órganos reproductores tanto masculinos como femeninos. Sin embargo, no pueden autofecundarse y, por lo tanto, necesitan una pareja para reproducirse.

Cuando dos lombrices que han alcanzado la madurez sexual se juntan, se someten a la cópula. Se alinean uno al lado del otro, con la cabeza apuntando en la dirección opuesta, y secretan una sustancia mucosa que les ayuda a sellar sus cuerpos. Eventualmente, se produce el intercambio de espermatozoides.

Los espermatozoides se depositan en la superficie de la piel, desde donde se desplazan hacia un poro, pocos segmentos por encima del clítoris. Luego, cada lombriz secreta sus propios óvulos, y estos óvulos son fertilizados por el esperma del otro lombriz. Los huevos se forman en pequeños capullos.

La lombriz puede seguir produciendo tales capullos siempre y cuando no se le acaben los espermatozoides de su pareja. Estos huevos eclosionan después de un período de incubación de unos 32 a 72 días y los jóvenes salen de los capullos.

¿Cuándo pueden empezar a reproducirse las Lombrices rojas californianas?

Las lombrices rojas californianas alcanzan la madurez sexual entre 8 y 10 semanas después de su nacimiento. En condiciones ideales, la especie puede producir de dos a tres capullos por semana durante 6 a 12 meses.

Si a esto se añade el hecho de que estos lombrices tienen una vida media de 3 a 4 años, el rápido aumento de su número tiene mucho sentido.

Temperatura ideal para las Lombrices rojas californianas

Estos lombrices requieren una temperatura óptima de aproximadamente 68° a 77° F (20° a 25° C). Pueden tolerar temperaturas en el rango de 40° a 80° F.

Sin embargo, sufren un estrés severo si la temperatura de su entorno alcanza los 85° F, y mueren cuando la temperatura alcanza los 90° F.

Excremento de de una lombriz roja californiana

Los jardineros atesoran caca de lombriz, también llamada «fundición» y «humus». Las lombrices son un fertilizante oscuro y rico en nutrientes para las plantas.

Cuando se concentra en un contenedor de compostaje, el humus se puede cosechar fácilmente. Los jardineros y agricultores pueden entonces aplicar el humus al suelo alrededor de las plantas productoras de alimentos y decorativas.

Parte de su gran valor proviene de los microorganismos vivos en el humus. Las bacterias, hongos, enzimas, protozoos y actinomicetos respetuosos con el medio ambiente viven en el sistema digestivo de la Lombriz.

Algunos de ellos aparecen en el compost terminado. El compost de las lombrices debe ser utilizado en poco tiempo antes de que todos los microorganismos mueran.

El compost que ha permanecido sentado durante más tiempo todavía funciona porque contiene materia orgánica compostada. Pero el compost fresco de excrementos de lombrices es el más potente.